En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99 de diecisiete de diciembre, por la que se regula la contratación electrónica con condiciones generales, y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996 de 15 de Enero, modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, y la Directiva Comunitaria 2000/31 de 8 de Junio relativa a determinados aspectos jurídicos del comercio electrónico en el mercado interior POLIMUSICA S.A, en adelante POLIMUSICA informa:

El presente documento supone la regulación general de los servicios prestados por POLIMUSICA a través del su página web www.polimusica.es constituyendo el marco jurídico que desarrolla la presente relación contractual de compra-venta.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto en:

– La Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación,

– Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 39/2002, de 28 de octubre, de transposición al ordenamiento jurídico español de diversas directivas comunitarias en materia de protección de los intereses de los consumidores y usuarios que incorpora las modificaciones introducidas por la Ley 22/2003, de 9 de julio, concursal, e Incorpora las modificaciones introducidas por la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo ,

– El Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales,

– La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, – La Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la ley 47/2002 para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

– La Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los servicios ofrecidos por POLIMUSICA podrán ser contratados por cualesquier usuario que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes CONDICIONES DE CONTRATACIÓN y AVISO LEGAL disponibles en todo momento en el sitio web de POLIMUSICA.

OBJETO DEL CONTRATO

El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de servicio ofrecido por POLIMUSICA:

El acceso a la información incluida en el web site es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra de productos es oneroso, especificándose en todo momento los precios actuales del producto, los precios de portes, y los cargos por impuestos.

El procedimiento de contratación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo POLIMUSICA, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

De una parte, POLIMUSICA, con nombre comercial o razón social POLIMUSICA S.A. con domicilio social en Calle de Caracas, 6|28010 , Madrid (ESPAÑA), con teléfono de contacto, 913 19 48 57, con C.I.F: A-28415610 y correo electrónico de contacto madrid@polimusica.es

Y, de otra parte, por el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo. Todos los datos incluidos en él han sido introducidos directamente por el cliente, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al CLIENTE.

OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El CLIENTE es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos.

Si el CLIENTE incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a POLIMUSICA o a un tercero.

CONDICIONES DEL SERVICIO

Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por POLIMUSICA siempre aparecen en la mencionada página web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.

POLIMUSICA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualesquier otro documento expuesto en el sitio web.

RESPONSABILIDADES

POLIMUSICA no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la organización empresarial de POLIMUSICA.

POLIMUSICA se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de POLIMUSICA.

El servicio prestado por POLIMUSICA se ciñe a los productos, haciéndose responsable de dichos productos en caso de que exista disconformidad con los mismos en los términos que fija la Ley de garantía de bienes de consumo duradero.

En caso de que los sitios Web propiedad de POLIMUSICA puedan albergar banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros, POLIMUSICA no se hace responsable de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados.

El CLIENTE se compromete a cumplir con lo establecido en el AVISO LEGAL y con los TÉRMINOS Y CONDICIONES publicados por POLIMUSICA en su sitio web en el momento de la compra del producto.

CÓMO COMPRAR

Comprar en nuestras tiendas es muy sencillo: sólo tiene que elegir un artículo, incorporarlo a la cesta pulsando sobre el icono del carrito y tramitar el pedido, empleando el medio de pago que prefiera.

El precio de nuestros artículos y servicios es el que se indica en cada momento en nuestro sitio web.

Si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio de un artículo, con posterioridad a la recepción de un pedido, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para informarle de la incidencia, y ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas. La remisión de confirmación automática no valida condiciones de precio erróneas. En caso de cancelación le será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada. Sin su expresa conformidad a las condiciones de precio correctas, no se procederá a dar curso al envío.

CÓMO PAGAR

Podrá pagar sus compras con los siguientes medios:

  • Tarjeta de débito/crédito
  • Transferencia bancaria
  • Paypal

– Tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española, American Express, Diners Club y JCB.

Visa, Master Card y American Express han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.

POLIMUSICA está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación.

Protocolo de seguridad

Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción.

Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a POLIMUSICA que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a POLIMUSICA para que proceda en consecuencia.

Esta ventana está fuera del control de POLIMUSICA, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

– PayPal. POLIMUSICA NO asume el coste de la comisión que cobra paypal, pero se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento estas condiciones.

– Transferencia Bancaria.

GASTOS DE ENVIO

Ninguna compra tiene ningún gasto de transporte, excepto los modelos NOVUS y CA9___, así como los envíos a Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. No obstante POLIMUSICA se reserva el derecho de cobro de gastos de envío para artículos cuyo volumen o peso requieran un cálculo específico, en cuyo caso se informará previamente al cliente o usuario vía telefónica o mail en su defecto).

Todos los envíos se gestionan por la agencia de transporte contratada por POLIMUSICA. Una vez finalizado el pedido (stock confirmado), recibirá el pedido en 48/72 horas, en la dirección indicada en el formulario de compra, salvo en productos que indique otras condiciones en su ficha. Dependiendo de circunstancias eventuales y recursos, ese plazo de entrega podría cambiar; en tal caso se notificaría al cliente.

Los pianos verticales y pianos de cola no tienen un plazo de transporte definido ya que depende de la disponibilidad de una agencia especializada, que no de estar disponible en el momento de la compra se esperará hasta su disposición total. También hay que considerar el tiempo para mediciones y recursos que hicieran falta en domicilios con circunstancias específicas.

Seguro incluido: Todos los envíos están asegurados contra pérdida o daños de transporte.

Si su envío no llega a destino indíquenoslo de inmediato, gestionaremos la recogida lo antes posible para que usted reciba otra unidad igual y en perfectas condiciones en el menor plazo, sin ningún coste adicional.

Si encuentra indicios de desperfectos, deterioros o cualquier anomália en el momento de la recepción del producto deberá hacer fotos y firmar el albarán como «no conforme», de ese modo podremos reclamar los daños a la compañía de transporte.

GARANTÍA. DEVOLUCIÓN. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES

GARANTÍA

El Certificado de Garantía que emite POLIMUSICA garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de 3 o 10 años (dependiendo de la categoría del instrumento) a partir de la fecha de entrega.

Para la ampliación de garantía GRATUITAMENTE (2 años más) será necesario registrar el producto en el Registro de Garantía de KAWAI SPAIN dentro de los TRES (3) MESES SIGUIENTES A LA COMPRA. La garantía ampliada se concede en los términos y condiciones que se describen a continuación:

https://kawaispain.com/condiciones-garantia-ampliada-kawai/

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, el cliente podrá optar por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

– Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

– Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra. Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra el certificado de garantía debidamente cumplimentado.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 913 19 48 57 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección madrid@polimusica.es

DEVOLUCIÓN DE UN ARTÍCULO

Los artículos ofrecidos están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar un cambio por un producto de similares características o superior.

En caso de devolución de artículos, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU. Se informará del importe de dicho coste en el momento que comunique su deseo de devolver el pedido.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo POLIMUSICA quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción del envío.

Para realizar su devolución, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: madrid@polimusica.es o bien llamando al 913 19 48 57.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Calle Caracas, 6 (Madrid), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo

DATOS DEL CLIENTE: REGISTRO, MODIFICACIÓN, POLÍTICA DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Para realizar sus compras en POLIMUSICA, deberá registrar sus datos personales y elegir una contraseña que le permitirá acceder a todas aquellas zonas que requieran una identificación previa. Esto evitará que, en lo sucesivo, tenga que volver a cumplimentarlos. En el momento en que usted se registra en nuestro servidor seguro o realiza un pedido, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés. En cualquier momento podrá modificar los datos de su registro de cliente (cambio de domicilio, teléfono….) o solicitarnos el recordatorio de su contraseña si la ha olvidado.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, en POLIMUSICA estamos especialmente interesados en ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de los datos que nos aportan. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) y todas las comunicaciones se transmiten encriptadas bajo un cifrado de 128 bits, que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones.

Disponemos de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos y permiten al cliente corregirlos en todo momento. Los datos correspondientes al producto o servicio contratado se archivan electrónicamente y los clientes pueden acceder a ellos en cualquier momento.

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámenos al 954 57 53 75 . Estaremos encantados de atenderle.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el cliente de POLIMUSICA podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a POLIMUSICA S.A. | Calle de Caracas, 6 – 28010 | Madrid (España) o mediante correo electrónico a madrid@polimusica.es

RECOMENDACIONES Y PRECAUCIONES

Estas son algunas de las precauciones que aconsejamos deben de tomar nuestros clientes:

No facilitar a nadie el usuario, ni la contraseña.

No apuntarla en lugares de fácil acceso (ordenador, cuaderno, etc.)

Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.

Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.

IMPUESTOS

RESIDENTES EN LA UNIÓN EUROPEA

Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestra tienda de comercio electrónico incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.).

Las compras que realicen los sujetos pasivos del I.V.A. (empresas, entidades, organizaciones…) con residencia en la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del I.V.A., siendo condición imprescindible el envío de dicho documento mediante Fax +34 954 57 53 75.

RESIDENTES EN PAISES EXTRACOMUNITARIOS

Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A. No se servirán pedidos en Apartados de Correos.

Para este sistema de compra/envío y debido a su régimen fiscal, son considerados territorios Extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla.

Le recordamos que en los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de POLIMUSICA: Calle de Caracas, 6 – 28010 | Madrid (España)

MODELO DE FORMULARIO DE DESESTIMIENTO.

Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato.

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LINEA

Para acceder a dicho trámite deberá acceder a la siguiente URL:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest

HOJAS DE RECLAMACIONES.

Polimusica tiene a disposición del cliente hojas de reclamaciones en las instalaciones ubicadas en calle caracas, 6.

Última revisión 05/07/2020